Para lavar fachadas se usan ácidos, jabones desengrasantes y rinses encapsulantes o secuestrantes de sales. Los más usados son los ácidos por su eficacia en cuanto a resultados inmediatos.
No en vano, se les llama, en patología del concreto, productos de ataque rápido o inmediato. Cada vez es más frecuente el uso de productos especializados que permiten mejores enjuagues y menores ataques sobre los materiales de la fachada. A continuación se relacionan los pasos necesarios para realizar la limpieza de fachadas en ladrillo:
En algunas edificaciones o restauraciones se hace necesario realizar la limpieza de fachadas con máquinas hidrolavadoras, también somos especialistas en hidrolavado de superficies.
Los impermeabilizantes son membranas, elaboradas con base en asfaltos no oxidados, modificados con APP (polímeros, copolímeros y elastómeros), reforzadas internamente con armadura central de fibra de vidrio o poliéster.
Los sistemas de impermeabilización actúan como barreras contra el paso del agua desde la superficie del material que conforma la edificación.
Nuestra empresa recomienda realizar la impermeabilización de fachadas en ladrillo con sika transparente N. 10, que garantiza 10 años de durabilidad. El sika transparente 10 es un líquido incoloro con base en siliconas, que protege las fachadas y culatas de las edificaciones contra la penetración del agua lluvia.
Se usa como repelente de agua sobre bases minerales, tales como: ladrillo, piedra, mármol, concreto o culatas terminadas con pañete u otros materiales porosos, como recubrimiento antimusgo en tejas de barro.